ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias?

Ad Optimization
Last updated: January 18, 2024 | by Ignacio Hernández
ecpm vs cpm

This post was most recently updated on January 18th, 2024

Maximizar los ingresos por publicidad es una prioridad para los editores, pero con tantas métricas diferentes para hacer seguimiento, es fácil confundirse. Dos de las métricas más comúnmente utilizadas en la industria son CPM y eCPM, pero aunque pueden sonar similares, tienen diferencias importantes que es importante entender. En este artículo, exploraremos las diferencias entre eCPM y CPM, cómo calcular cada uno y cómo se pueden utilizar para medir las ganancias.

Al final de este artículo, comprenderás mejor estas métricas y cómo utilizarlas para optimizar tu estrategia de monetización de anuncios.

¿Cómo se calcula el CPM?

Comencemos primero con el CPM. CPM significa “Costo por Mil” o costo por 1000 impresiones. Los anunciantes establecen el precio deseado por cada 1000 anuncios mostrados.

Por ejemplo, el presupuesto del anunciante para una campaña es de $20 y ese anuncio recibe 2000 impresiones. Para calcular el CPM, se realiza la siguiente operación: ($20/2000) * 1000 = $10, lo que significa que el anunciante está dispuesto a gastar $10 por cada mil impresiones.

La tasa de CPM ayuda a los anunciantes y empresas a llegar a una audiencia más amplia a un costo efectivo de publicidad.

También es una métrica muy útil utilizada por los anunciantes para medir el costo de la campaña, cuánto recibirá el editor por cada 1000 impresiones y evaluar la eficacia de los anuncios mostrados.

El CPM está impulsado por el tráfico: mientras mayor sea el tráfico en el sitio, mejor es el CPM.

Fórmula del CPM

La fórmula del CPM es bastante simple y es la siguiente: 

CPM=(Costo de la campaña / Número total de impresiones) * 1000

ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias? MonitizeMore

ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias? MonitizeMore

¿Qué es eCPM?

El eCPM o “Costo Efectivo por Mil Impresiones” es utilizado por los editores para determinar los ingresos generados por mil impresiones de una campaña de anuncios y medir el rendimiento del inventario de un editor vendido en diversos canales.

Por ejemplo, si una campaña de anuncios generó $100 de ingresos después de recibir 10,000 impresiones, el ECPM sería ($100/10,000) * 1000 = $10. Esto significa que el editor puede ganar $10 por cada mil impresiones.

¿Cuál es la fórmula del eCPM?

ECPM = (Ingresos Estimados / Número total de impresiones) * 1000

ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias? MonitizeMore

ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias? MonitizeMore

¿Cuándo es útil el eCPM para los editores?

  • Al ejecutar una campaña de respuesta directa.
  • Para comparar el rendimiento del sitio con los promedios.
  • Como un estándar universal de medición en cuanto a los ingresos por impresiones vendidas.
  • Puede ser utilizado como un indicador crítico del rendimiento de la campaña.
  • Permite a los editores optimizar mejor sus ingresos.
  • Puede aplicarse a cualquier otro método de compra, como CPA, CPC, etc.

¿Cuándo es útil el CPM para los editores?

  • Los visitantes no necesitan hacer clic en los anuncios para que el editor genere ingresos por anuncios.
  • Puede colocarse fácilmente en cualquier parte del sitio.
  • Un editor puede determinar los ingresos esperados por impresiones.
  • No hay preocupación por la tasa de clics (CTR).
  • Permite a los editores generar ingresos basados en el tráfico.
  • Se sirve por un precio fijo y puede ser una fuente predecible de ingresos.

Ejemplos de CPM VS eCPM

Ejemplo 1: un editor tiene dos unidades de anuncios en su sitio web con el mismo CPM, pero una tiene un eCPM más alto debido a mayores tasas de clics (CTR). El editor puede utilizar esta información para optimizar el diseño de su sitio web, mejorar el CTR y aumentar el eCPM.

Ejemplo 2: un editor tiene dos redes de anuncios diferentes con el mismo CPM pero con diferentes eCPM debido a niveles variables de segmentación y relevancia. Él puede utilizar esta información para elegir la red que tenga un mejor desempeño y aumentar los ingresos.

Ejemplo 3: un editor desea optimizar su conjunto de anuncios para obtener ingresos máximos, por lo que utiliza tanto el CPM como el eCPM para determinar qué unidades de anuncios y redes tienen un mejor desempeño.

Cómo aumentar el CPM y eCPM (y tus ingresos)

  1. Un eCPM más alto significa un mayor ingreso por impresión, por lo que optimizar el eCPM puede llevar a un aumento general de los ingresos.
  2. Al centrarse en el eCPM en lugar de solo el CPM, los editores pueden asegurarse de entregar impresiones más valiosas a los anunciantes y, por lo tanto, recibir más ingresos por impresión.
  3. Seguir el eCPM a lo largo del tiempo puede ayudar a los editores a identificar tendencias en el rendimiento de sus anuncios y realizar cambios para mejorar los ingresos a largo plazo.

Tendencias para el futuro en CPM y eCPM

  • La visibilidad está volviéndose cada vez más importante en la industria publicitaria, por lo que en el futuro los cálculos de eCPM pueden tener en cuenta métricas de visibilidad.
  • El surgimiento de nuevos formatos de anuncios, como los anuncios nativos y el audio programático, podría afectar la forma en que se calculan y comparan el CPM y el ECPM.
  • A medida que evolucionan las regulaciones de privacidad, como GDPR y CCPA, el direccionamiento y la relevancia de los anuncios pueden volverse más desafiantes, lo que podría afectar los cálculos de ECPM.
  • Los avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían llevar a cálculos de ECPM más sofisticados que consideren una gama más amplia de datos, lo que permitiría a los editores optimizar mejor el rendimiento de sus anuncios.

Conclusión

ECPM vs CPM: ¿Cómo se calcula y cuáles son sus diferencias? MonitizeMore

En resumen, el CPM es la tarifa que el anunciante está dispuesto a pagar por mil impresiones, y el eCPM es el ingreso del editor por mil impresiones.

Utilizamos el CPM para aumentar la visibilidad, anunciarnos ante audiencias relevantes y ejecutar campañas de alto rendimiento. El eCPM es muy útil para que los editores evalúen y optimicen su monetización, al seguir los ingresos por anuncios generados por las campañas.

Es importante que los editores y anunciantes conozcan la diferencia para que los editores puedan medir con precisión el rendimiento de los ingresos y los costos de la campaña para una mejor previsión. ¿Estás listo para maximizar tus ganancias con anuncios? ¡Regístrate para una cuenta Starter en MonetizeMore hoy mismo!

_________________________________________________________________________

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?

El CPM es la tarifa que los anunciantes pagan por mil impresiones. El ECPM es el ingreso por anuncios de un editor por mil impresiones.

¿Cómo se calcula el ECPM?

ECPM = (Ingresos Estimados / Número total de impresiones) * 1000

¿Cuál es la diferencia entre CPM y RPM?

El CPM es la tarifa que los anunciantes pagan por mil impresiones de anuncios. El RPM es el ingreso por anuncios que un editor obtiene por mil impresiones en su sitio web. El RPM también puede calcularse según anuncios, sesiones o páginas.

More than 1500 publishers see 50-400% ad revenue growth with us.

Don't just take our word for it

$100M+

Paid to Publishers

3B+

Ad Requests Monthly

1500+

Happy Publishers

Recommended Reading

denied 2018 adsense application
Ad Optimization
April 29, 2024

No More AdSense Rejections:Key Tips to Maintain Monetization

Read More
google-delays-cookie
Ad Industry News
Last updated: April 25, 2024

Google Delays Third-Party Cookie Phase-out (Again)

Read More
PGAI-V2-for-make-more-ad-money
Blog
Last updated: April 26, 2024

Turbocharge Your Ad Revenue with PubGuru Ad Inspector V2

Read More

Trusted by 1,500+ publishers worldwide

10X your ad revenue with our award-winning solutions.

Let's Talk

Close

Ready to 10X your ad revenue with the #1 ad management partner?

Start Now