RPM vs CPM

RPM vs CPM

Al comparar RPM y CPM, hay algunas distinciones claras que hacer. RPM es una métrica utilizada para determinar los ingresos de anuncios totales que un editor está configurado para ganar por 1000 impresiones de anuncios. CPM, por otro lado, es la cantidad que pagará un anunciante por 1000 impresiones de anuncios, aunque los dos se usan indistintamente en la industria de los medios digitales.

En esta guía, desempacaremos el significado de cada métrica y lo ayudaremos a resolver cualquier confusión que pueda tener sobre estos términos clave. Al final de la guía, podrás hablar con confianza sobre estas métricas e impresionar a tu equipo! Vamos a comenzar…

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RPM

Las RPM o los ingresos por cada mil impresiones provienen de ingresos estimados e impresiones que podría ganar por cada 1000 impresiones recibidas.

Puede confundirse con un monto de pago, pero en realidad, es más una estimación de lo que el editor podría ganar con los ingresos de anuncios.

Como se trata de una estimación, es posible que no siempre sea la cantidad exacta que se pagará a un editor por sus impresiones de anuncios.

La RPM se calcula de la siguiente manera:

RPM = (Ganacias estimadas / Número de visitas a la página) * 1000

Abajo hay un ejemplo simple para explicar mejor la RPM.

Supongamos que sus ganacias estimadas son de $10,000 por 10,000,000 de impresiones; entonces puedes calcular tus RPM como:

($10,000 / 10,000,000) * 1000 = $1.00 RPM

Por otro lado, si sus ganancias estimadas fueran de $7,650 por 6,000,000 de impresiones, el RPM para esa página seria:

($7,650 / 6,000,000) * 1000 = $1.275 RPM

También hay diferentes tipos de fórmulas RPM, como RPM de página, RPM de impresión y RPM de anuncios.

Obtenga más información sobre RPM de sesión y RPM de página en nuestra otra guía: https://www.monetizemore.com/blog/what-is-rpm-session-page-ad/

CPM

El CPM, por otro lado, es el costo por 1000 impresiones de anuncios del anunciante. La mayoría de las personas en la industria están familiarizadas con este término y se usa indebidamente en el lado editorial como una métrica del anunciante para realizar un rastreo.

Los anuncios de CPM difieren de los anuncios de CPC. Cada vez que se publica un anuncio de CPM en el website de un editor, el editor obtiene ingresos de anuncios de este. Con los anuncios de CPC, cada vez que se publica un anuncio en el website del editor y un usuario hace clic en él, el editor gana ingresos del anuncio.

Para calcular el CPM use la siguiente fórmula:

CPM = (Costo de la campaña / número de impresiones totales) * 1000

Abajo hay un ejemplo simple para explicar mejor el CPM:

Supongamos que el anunciante tiene un presupuesto publicitario de $10,000. Lanzaron una campaña publicitaria de CPM y recibieron 10,000,000 de  impresiones para su campaña. Cuál es el CPM del anunciante?

CPM = ($10,000 / 10,000,000) * 1000 = $1.00

Para obtener más información sobre CPM, lea nuestra publicación de blog sobre CPM vs ECPM aquí: https://www.monetizemore.com/blog/cpm-vs-ecpm/

Conclusión

RPM y CPM son métricas similares, pero RPM es lo que el editor tiene que centrarse. El CPM es lo que un anunciante quiere centrarse.  Como editor, es fundamental comprender la diferencia entre estas métricas para optimizar sus ingresos de anuncios. Sin embargo, maximizar los ingresos de anuncios es más que solo comprender algunas métricas de anuncios.

Por qué no centrarse en lo que hace mejor y dejar que los expertos en optimización de anuncios se encarguen de sus ingresos publicitarios?

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Kean Graham

CEO and Founder at MonetizeMore

Kean is the resident expert in Ad Optimization covering areas like AdSense Optimization, DFP Management, and third-party ad network partnerships. Kean believes in the supremacy of direct publisher deals and holistic optimization as keys to effective and consistent ad revenue increases.

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